Términos de Uso de los Servicios Tecnológicos de la Licencia de Cocina

Última actualización: 16 de diciembre de 2020


Los presentes Términos de Uso de los Servicios Tecnológicos del Licenciatario de Cocinas (en adelante, los "Términos") se celebran entre usted y el Proveedor y rigen el acceso y el uso de los Servicios Tecnológicos. Estos Términos son efectivos a partir de la fecha en que usted comience a utilizar los Servicios Tecnológicos.

  1. Definiciones.

    Los siguientes términos tienen definiciones específicas:

    a. "Proveedor", "nosotros", "nos" y "nuestro" significa la entidad que figura más adelante en la Sección 10.

    b. "Cliente" o "usted" significa la empresa que acuerda y acepta estos Términos.

    c. "Servicios Tecnológicos" significa los servicios y la funcionalidad proporcionados por la plataforma tecnológica de gestión de órdenes de entrega en restaurantes de nuestra propiedad, conocida como Otter.

    d. "Terceros proveedores" significa las plataformas de servicios de entrega de terceros, los vendedores de puntos de venta, las plataformas de pedidos en línea y otros terceros vendedores o proveedores de servicios que usted puede elegir utilizar y que hemos puesto a su disposición dentro de los Servicios Tecnológicos.

    e. "Sus Datos" significa información y datos sobre usted, su negocio, sus clientes finales y sus Terceros Proveedores generados durante su uso de los Servicios Tecnológicos, incluyendo la información y los datos obtenidos o proporcionados por sus Terceros Proveedores durante el uso de los Servicios Tecnológicos.

  2. Servicios Tecnológicos

    a. Estos Términos rigen el uso de los Servicios Tecnológicos y son independientes de los derechos y obligaciones establecidos en el Contrato de Servicios de Cocina ("KSA") de acuerdo con el cual a usted se le otorga una licencia de uso de espacio de cocina. Usted acepta que sólo puede utilizar los Servicios Tecnológicos en relación con su espacio de cocina bajo licencia tal y como se establece en el KSA.

    b. Nosotros proporcionaremos los Servicios Tecnológicos, y usted puede usar los Servicios Tecnológicos, en cada caso sujeto a estos Términos. Su derecho a utilizar los Servicios Tecnológicos no es exclusivo, es personal para su empresa y sus empleados, y no es cedible ni transferible. Su autorización para utilizar los Servicios Tecnológicos está condicionada al cumplimiento continuo de estas Condiciones.

    c. Se le pedirá a usted que cree una cuenta para utilizar los Servicios Tecnológicos, y usted es responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Sólo podrá acceder a los Servicios Tecnológicos a través del dispositivo de tableta que le proporcionamos, nuestro sitio web o nuestra aplicación móvil, a menos que lo autoricemos por escrito, y sólo podrá utilizar esa tableta dentro del espacio de cocina que le hemos autorizado. Los Servicios Tecnológicos también pueden ser configurados para imprimir los detalles de los pedidos en un dispositivo de impresión que podemos proporcionarle. A menos que nosotros acordemos lo contrario por escrito, el usuario acepta que el hardware que le proporcionemos en relación con los Servicios Tecnológicos, si lo hubiera, le sea alquilado, no vendido, y sólo podrá utilizar el hardware en relación con los Servicios Tecnológicos. Usted es el único responsable de los daños, pérdidas, reparaciones, reemplazos y de otros costes si no devuelve el hardware en su condición original, exceptuando el desgaste normal.

    d. Podemos ocasionalmente modificar o mejorar los Servicios Tecnológicos o agregar nuevas características o funcionalidades a los Servicios Tecnológicos. Podemos suspender los Servicios Tecnológicos si es razonablemente necesario para una situación de emergencia o para detener un perjuicio potencial, pérdida o daño a nosotros o a los Servicios Tecnológicos o a otros sistemas relacionados. Cualquier suspensión de este tipo se hará en la medida mínima y por la duración mínima que sea necesaria para: (i) prevenir o terminar el uso infractor, (ii) prevenir o resolver la situación de emergencia, o (iii) cumplir con la ley aplicable.

  3. Otros Derechos y Restricciones

    Como parte de la prestación de los Servicios Tecnológicos, podemos transferir, procesar y almacenar Sus Datos en los Estados Unidos o en cualquier otro país en el que nosotros o nuestro grupo de empresas y agentes tengamos o tengan instalaciones. Al utilizar los Servicios Tecnológicos, usted consiente esta transferencia, el procesamiento y el almacenamiento de Sus Datos. Nuestra recopilación y uso de información personal, si la hubiera, está sujeta a nuestra Política de Privacidad disponible en la Política de Privacidad.

    a. Usted acepta que podemos subcontratar las obligaciones de estos Términos a empresas de nuestro grupo o a otros terceros, pero seguiremos siendo responsables ante usted por cualquier obligación subcontratada.

    b. Los Servicios Tecnológicos, incluyendo su aspecto ("look and feel"), contenido, software, tecnología y documentación aplicable, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de nosotros y de nuestros licenciantes y están protegidos por las leyes de los Estados Unidos y de otros países, y por la presente nos reservamos todos los derechos relacionados con los Servicios Tecnológicos. Usted acepta no permitir que nadie más utilice los Servicios Tecnológicos o cualquier hardware que le proporcionemos, y no puede copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar ninguna parte de los Servicios Tecnológicos o del hardware. Usted se compromete a no realizar ingeniería inversa o intentar extraer cualquier código fuente de los Servicios Tecnológicos a menos que lo acordemos por escrito o que la ley aplicable se lo permita. Sólo podrá acceder y utilizar los Servicios Tecnológicos con fines legales, de acuerdo con los propósitos para los que pretendemos utilizarlos.

    c. A su sola elección, usted puede proporcionarnos comentarios o sugerencias acerca de los Servicios Tecnológicos, y si usted proporciona dichos comentarios o sugerencias, entonces usted está de acuerdo en que podamos usar y explotar libremente dichos comentarios y sugerencias para cualquier propósito y sin ninguna obligación hacia usted. Usted acepta que podemos utilizar su nombre y logotipo en relación con el apoyo y la comercialización de nuestros Servicios Tecnológicos, siempre y cuando usted pueda solicitar la eliminación de su nombre y logotipo en cualquier momento enviándonos un correo electrónico a hello@tryotter.com

  4. Terceros Proveedores

    a. Para poder proporcionarle los Servicios Tecnológicos, necesitamos acceder a sus cuentas con ciertos Terceros Proveedores. Como tal, usted nos designa como su agente con autorización para acceder y usar sus cuentas con Terceros Proveedores y Sus Datos con el propósito de proporcionarle los Servicios Tecnológicos, y usted acepta proporcionar la información de inicio de sesión de su cuenta para tales fines. Usted también nos autoriza a acceder y utilizar la información relacionada con usted o con su relación con los Terceros Proveedores y usted autoriza a dichos Terceros Proveedores a revelarnos Sus Datos. Por la presente nos concede a nosotros y a nuestro grupo de empresas un derecho no exclusivo y perpetuo a utilizar Sus Datos y el resto de la información que pueda introducir, cargar o poner a disposición a través de los Servicios Tecnológicos para mejorar nuestros productos y servicios y los de nuestro grupo de empresas y realizar análisis de tendencias relevantes de la industria durante y después de la vigencia de estos Términos. También podemos agregar o quitar la identificación de Sus Datos para compartir las tendencias relevantes de la industria con terceros. Mantendremos las salvaguardas administrativas, físicas y técnicas apropiadas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos personales. El anexo de procesamiento de datos ubicado en www.tryotter.com/privacy/dpa se incorpora por referencia y será de plena aplicación a este Acuerdo.

    b. Usted acepta que su uso de los Terceros Proveedores puede estar sujeto a términos adicionales presentados por los Terceros Proveedores, incluyendo su política de privacidad y términos de servicio. Usted acepta que los servicios de los Terceros Proveedores son proporcionados por terceros y como tal, no tenemos ninguna responsabilidad por los Terceros Proveedores o la tecnología o servicios que ellos proporcionan (incluyendo aquellos servicios que son accesibles por nuestros Servicios Tecnológicos). No podemos garantizar que mantendremos la integración con cualquier Terceros Proveedores o con cualesquiera Terceros Proveedores en particular en el futuro, y podemos eliminar o alterar una integración con un Tercero Proveedor en cualquier momento, con o sin previo aviso a usted. Usted acepta que no somos responsables de ningún coste, gasto o pérdida por su incapacidad de utilizar a cualquier Tercero Proveedor en particular en relación con los Servicios Tecnológicos o de otra forma.

  5. Honorarios.

    Las tarifas por el uso de nuestros Servicios Tecnológicos de conformidad con estos Términos serán consideradas parte de las tarifas por los servicios generales de cocina bajo su KSA, y no hay tarifas adicionales por el uso de nuestros Servicios Tecnológicos de conformidad con estos Términos.

  6. Plazo y Resolución.

    a. El uso por usted de los Servicios Tecnológicos está autorizado durante la vigencia de su KSA. Estos Términos terminarán inmediatamente después de la expiración o terminación de su KSA, a menos que nosotros resolvamos antes estos Términos debido a su incumplimiento material tal y como se establece a continuación.

    b. Cualquiera de las partes puede resolver estos Términos tras una notificación por escrito a la otra parte en caso del incumplimiento de ésta y no subsana dicho incumplimiento dentro de los 30 días siguientes de la notificación realizada del mismo. Podemos resolver estos Términos inmediatamente después de notificárselo por escrito (i) por su incumplimiento de la Sección 2(a)-(b) o (ii) para cumplir con un requisito legal o una orden judicial, a nuestra razonable discreción. Las siguientes secciones seguirán vigentes tras la finalización de estos Términos: 1, 3, 6-10. Al finalizar estos Términos, usted acepta devolver inmediatamente cualquiera de nuestros equipos en su posesión o control. Acepta que podamos seguir cobrándole por los Servicios Tecnológicos hasta que recibamos su hardware devuelto y nos reservamos el derecho de cobrarle 300,00 EUR por cualquier hardware (incluidas la tableta y la impresora) que no nos devuelva.

  7. Garantías y Renuncias​.

    a. Cada parte declara y garantiza que: (i) tiene pleno poder y autoridad para acordar estos Términos; y (ii) cumplirá con todas las leyes aplicables a la provisión o uso de los Servicios Tecnológicos, según corresponda. Además, usted declara y garantiza que (1) si sube cualquier contenido (incluyendo elementos del menú o imágenes) a los Servicios Tecnológicos, usted tiene todos los derechos necesarios para usar dicho contenido y que, al hacerlo, no infringirá ni se apropiará indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de un tercero, (2) la persona que acepta y firma las Términos tiene el derecho de vincular al Cliente, (3) usted no violará ninguna obligación con ningún tercero al aceptar y ejecutar los Términos (p. ej. si ha elegido utilizar uno o más Terceros Proveedores, no mantiene una relación contractual exclusiva con dicho Tercero Proveedor), (4) tiene el derecho de utilizar, y permitir nuestro uso de, Sus Datos y sus cuentas de Terceros Proveedores autorizados, incluyendo el derecho de nombrarnos como su agente para acceder y utilizar sus cuentas y Sus Datos como se describe en estos Términos, y (5) si es aplicable (e. g. si es requerido por el Tercero Proveedor), usted ha realizado cualquier notificación, obtenido cualquier consentimiento y satisfecho cualquier otro requisito bajo la ley aplicable y bajo cualquier acuerdo de Tercero Proveedor, que sean necesarios para que usted y nosotros podamos acceder y usar Sus Datos conforme aquí se establece.

    b. Su acceso y uso de los Servicios Tecnológicos puede ser interrumpido ocasionalmente por cualquiera de varias razones, incluyendo el mal funcionamiento del equipo, actualizaciones periódicas, mantenimiento o reparación de los Servicios Tecnológicos, otras acciones que podamos elegir tomar, o problemas que surjan con Terceros Proveedores. Usted acepta que no somos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier interrupción, modificación, suspensión o interrupción de los Servicios Tecnológicos. No hacemos ningún otro compromiso o garantía sobre nuestros Servicios Tecnológicos o sobre cómo se desempeñarán para usted, salvo que se indique expresamente en estos Términos, a menos que sea requerido por la ley aplicable. No ofrecemos ninguna garantía implícita, como las garantías implícitas de no infracción, comerciabilidad y adecuación para un propósito particular, a menos que sea requerido por la ley aplicable.

  8. Indemnización y Límites de Responsabilidad.

    a. A menos que lo prohíba la ley aplicable, usted acepta indemnizarnos a nosotros y a nuestras empresas del grupo (incluidos sus respectivos funcionarios, directores, empleados y agentes) y mantenerlos indemnes de toda responsabilidad, daños y perjuicios (incluidos los honorarios razonables de los abogados y las cantidades de los acuerdos finales) por cualquier reclamación o procedimiento legal (incluidas las acciones de las autoridades gubernamentales) que sean consecuencia de o se relacione con: (i) su incumplimiento de estos Términos o de cualquier acuerdo con un Tercero Proveedor, (ii) sus Datos o el contenido que nos proporciona, (iii) el uso ilegal de los Servicios Tecnológicos, o (iv) su negligencia grave o dolo

    b. Usted acepta que nuestra responsabilidad total derivada de o relacionada con estos Términos y su uso de los Servicios Tecnológicos, en conjunto, está limitada a la menor de las siguientes cantidades: (1) EUR 1,000 o (2) las tarifas que usted pagó por usar los Servicios Tecnológicos en los 12 meses anteriores al evento que dio lugar a la responsabilidad. Usted acepta que no seremos responsables de su lucro cesante, pérdida de ingresos, oportunidades de negocio, fondo de comercio o ahorros anticipados, pérdidas indirectas o consecuentes, o daños punitivos en relación con su uso de los Servicios Tecnológicos o de estos Términos. Esta limitación no se aplicará a la responsabilidad por nuestra negligencia grave, mala conducta intencional, o que de otra manera no puede ser limitada o excluida por la ley aplicable.

  9. Misceláneos.

    Enviaremos todos los avisos requeridos en estos Términos a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Todos los avisos que se nos envíen deberán ser enviados a legalnotices@tryotter.com. Estos Términos y nuestra Política de Privacidad, contienen el entendimiento total de las partes en relación con el uso de los Servicios Tecnológicos, y reemplaza todos los acuerdos y entendimientos previos y contemporáneos relacionados. Para mayor claridad, nada de lo aquí expuesto modificará los términos del KSA. Tenemos el derecho de actualizar o cambiar estos Términos notificándole de ello y su continuación en el uso de los Servicios Tecnológicos será su aceptación de esos cambios. Usted tiene ciertos derechos bajo las leyes aplicables que no pueden ser limitados por estos Términos o cualquier contrato; estos Términos no restringirán esos derechos. Si usted incumple estas Condiciones y no tomamos medidas inmediatas en respuesta a su incumplimiento, no estamos renunciando a ningún derecho que podamos tener, incluido el derecho a tomar medidas en el futuro. Si una parte de estos Términos se considera nula, anulable o inaplicable, el resto de estos Términos seguirá en vigor. Estos Términos son entre usted y nosotros; estos Términos no crean ningún derecho u obligación legal para ningún tercero, incluso si otros se benefician de esa relación en virtud de estos Términos. 

  10. Entidad contratante, notificaciones, ley aplicable y lugar de celebración​.

    Según el lugar de su domicilio, el cuadro que figura a continuación resume (a) la entidad que firma este Acuerdo en nuestro nombre, (b) la dirección a la que debe dirigir las notificaciones de conformidad con este Acuerdo, (c) la ley que rige cualquier disputa o demanda que surja de este Acuerdo o en relación con el mismo, y (d) los tribunales que tienen jurisdicción sobre dicha disputa o demanda. Cada una de las partes está de acuerdo con la ley aplicable que rige arriba, sin tener en cuenta la elección o los conflictos de normas legales, y con la jurisdicción exclusiva de los tribunales aplicables designados más abajo.

    Si tiene su domicilio en: Reino Unido (o cualquier país miembro de la UE no mencionado a continuación)

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Otter Operations UK Limited

    La ley aplicable es: Inglaterra y Gales

    Tribunales con competencia exclusiva en: Londres, Inglaterra

    Si tiene su domicilio en: Bélgica

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Restaurant Technology BE SA

    La ley aplicable es: Belga

    Tribunales con competencia exclusiva en: Bruselas , Bélgica

    Si tiene su domicilio en: Francia

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Restaurant Technology FRA SAS

    La ley aplicable es: Francés

    Tribunales con competencia exclusiva en: París, Francia

    Si tiene su domicilio en: Italia

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Otter Operations ITA S.r.l.

    La ley aplicable es: italiano

    Tribunales con competencia exclusiva en: Bérgamo, Italia

    Si tiene su domicilio en: Países Bajos

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Restaurant Technology NL B.V.

    La ley aplicable es: Holandés

    Tribunales con competencia exclusiva en: Eindhoven, Países Bajos

    Si tiene su domicilio en: Polonia

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Restaurant Technology PL Sp.z.o.o.

    La ley aplicable es: Polaco

    Tribunales con competencia exclusiva en: Varsovia, Polonia

    Si tiene su domicilio en: Portugal

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: POR Otter Operations, Unipessoal Lda

    La ley aplicable es: portugués

    Tribunales con competencia exclusiva en: Lisboa, Portugal

    Si tiene su domicilio en: España

    Nuestra entidad que celebra este Acuerdo es: Otter Operations ESP, S.L.

    La ley aplicable es: Español

    Tribunales con competencia exclusiva en: Madrid, España