Sobre Otter

Permite que tus clientes pidan como quieran con la funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter

July 16, 2021

El delivery ha llegado para quedarse, pero está en constante evolución

Si bien la entrega de comida a domicilio existe desde hace mucho tiempo, las plataformas de delivery son bastante recientes. Aplicaciones populares como Glovo, Uber Eats y Just Eat no tienen más de una década y solo han ganado popularidad masiva en los últimos años. Esto significa que es imposible predecir cómo evolucionará el panorama de la entrega a domicilio en el futuro. Sin embargo, podemos enfocarnos en lo que realmente vende: conveniencia.

Los clientes buscan ordenar sus platos preferidos cuando y donde quieran usando la plataforma de su preferencia. Es innegable que pedir comida online es muy cómodo para los usuarios: es fácil, eficiente y hace que sus restaurantes preferidos se encuentren a “un clic de distancia” a través del móvil. Sin embargo, es importante para cualquier restaurante incorporar canales fuera de las aplicaciones de delivery para optimizar sus ventas. Después de todo, la entrega a domicilio tiene que ser lo más cómoda posible para tus clientes, pero también lo más lucrativa posible para tu restaurante.

¿Qué harías si un cliente llama a tu restaurante, hace un pedido en tu sitio web, te envía un mensaje de texto o, en general, intenta ordenar desde una plataforma de delivery que no utilizas? Si rechazas el pedido y le pides que utilice una aplicación externa, perderás dinero y es posible que también pierdas la venta. En cambio, si decides saltar el proceso y tomar el pedido de forma manual, podrías cometer errores y complicar tus operaciones.

Si tu cliente ya sabe que quiere hacer un pedido en tu restaurante, ¿por qué no ofrecerle todas las alternativas posibles para ordenar?

Así nace la nueva funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter

En Otter, nuestro equipo está en constante búsqueda de nuevas formas de beneficiar a tu restaurante. Cuando estudiamos algunos de los principales problemas que enfrentas en tu día a día, el ejemplo anterior fue uno de los más repetidos. Entendemos que ofrecer múltiples vías para hacer un pedido es crucial para el éxito de tu restaurante hoy en día. Por ello lanzamos la funcionalidad de Pedidos Manuales para nuestros clientes de Otter.

Otter es el centro de operaciones de todos tus pedidos de delivery. Centralizamos todas las plataformas de entrega a domicilio y los pedidos en una sola tableta para aumentar la eficiencia de tu restaurante. Aunque Otter se integra con una amplia gama de servicios de pedidos en línea y sistemas de punto de venta, sabemos que es importante para ti tener la libertar de estar en tantos canales como quieras y es por eso que ahora ofrecemos la opción de gestionar pedidos de cualquier plataforma o medio.

Nuestra nueva funcionalidad de Pedidos Manuales te permite crear pedidos de forma manual a través de la tableta Otter sin importar el canal, aumentando el alcance de tu restaurante. ¿Los clientes de la zona te contactan por teléfono? ¿Algunos te envían mensajes por WhatsApp? No te preocupes, ahora podrás gestionar estos pedidos usando el mismo proceso que ya usas para los demás, sin comprometer las operaciones de tu restaurante.

¿Cómo funcionan los Pedidos Manuales?

Te lo contamos paso a paso. Si recibes un pedido de un canal no integrado, como una llamada telefónica o un mensaje de texto, solo debes tomar tu tableta de Otter y tocar el ícono “+” para abrir la pantalla de Pedidos Manuales. Allí podrás seleccionar el canal del pedido, agregar los datos de contacto del cliente, elegir si es una entrega a domicilio o recogida y crear tu pedido.

Además de poder gestionar este proceso desde un mismo lugar, también podrás ver la información de estos pedidos manuales en la pestaña de Informes de Otter. Así podrás comparar todos tus canales de venta e identificar cuáles tienen el mejor desempeño y cuáles necesitan de tu atención.

Aumenta tus ingresos con nuevos canales de venta, como pedidos por teléfono y WhatsApp, sin comprometer tus procesos

Con la función de Pedidos Manuales, nuestro objetivo es permitir que los restaurantes gestionen cada pedido que reciben, independientemente del canal. Queremos integrar tus servicios de delivery de la forma más sencilla posible y eso significa darte la libertad de ofrecer todos los canales que necesites.

Si bien las plataformas de delivery como Just Eat, Glovo y Uber Eats son ideales para aumentar tu alcance y captar nuevos clientes, muchos pedidos aún se manejan de forma directa a través de canales como llamadas o WhatsApp. Esto significa que podrías estar perdiendo oportunidades con aquellos clientes que eligen ordenar a través de estos medios. Piénsalo: si alguien te contacta directamente, la venta ya está hecha, así que no querrás perder el pedido o aceptarlo sin tener un proceso y comprometer tu eficiencia.

Los canales directos, como las llamadas y mensajes de texto, son oportunidades perfectas para aumentar las ventas. Al interactuar con el cliente, puedes ofrecer productos adicionales como entrantes, postres y bebidas para incrementar la cesta. También son muy útiles para establecer relaciones con el cliente y, con el tiempo, crear un vínculo de lealtad. Puede que estos beneficios parezcan simples, pero con tan solo aceptar algunos pedidos manuales al día estarás satisfaciendo a tus clientes y generando más ganancias a largo plazo.

Al final del día, la gente no está pagando por la entrega a domicilio, sino por la comodidad.

Descubre cómo la nueva funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter puede beneficiar a tu restaurante hoy mismo

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.
Cómo tener éxito en la entrega

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual (o más)

Contar con una marca virtual es la solución para dominar las plataformas de delivery sin invertir de más. Un solo restaurante puede gestionar múltiples marcas desde un mismo espacio. Descubre de qué se trata y cómo crear una en este post.

Sobre Otter

Permite que tus clientes pidan como quieran con la funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter

Ingresa cualquier tipo de pedido, sin importar su procedencia, en tu tableta Otter con nuestra nueva funcionalidad de Pedidos Manuales.

Heroes Locales

Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

Mickaël, fundador del restaurante francés Sweet Time, nos habla sobre la trayectoria de su negocio y cómo Otter lo apoya en la gestión y optimización de su servicio de delivery.

Heroes Locales

5 restaurantes de alta cocina bajo un mismo techo en FOODIOOM Madrid

Ernesto Barrón, cofundador y CEO del restaurante fantasma FOODIOOM en Madrid, nos cuenta cómo se convirtió en pionero de la alta cocina a domicilio y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de delivery.

Cómo tener éxito en la entrega

¿Qué es una cocina fantasma o dark kitchen?

Una cocina fantasma, también conocida como dark kitchen o cocina virtual, es una cocina industrial optimizada para cumplir con pedidos de delivery. En este artículo profundizaremos en todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para cadenas de restaurantes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de las cadenas de restaurantes.

Cómo tener éxito en la entrega

Cómo gestionar las reseñas negativas de los restaurantes

Conoce 5 formas sencillas de responder a las reseñas negativas sobre los restaurantes.

Sobre Otter

Cómo la función de aceptación-automática de Otter puede aumentar los ingresos del delivery en tu restaurante unos 200€ al mes.

Restaurantes: disminuya los pedidos perdidos y aumente los ingresos con la función de aceptación automática de Otter.

Sobre Otter

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real!

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real! Qué significa esto y cómo va a ayudar a tu restaurante a tener éxito en delivery.

Sobre Otter

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

How Otter's Order Manager can help your restaurant succeed in delivery.

Solutions for enterprise customers

For restaurant groups with more than 10 locations, we love getting you up and running as smoothly and quickly as possible. Let us know what you need, and we’ll custom-tailor the right solution for your business. Let’s have a conversation about it.

Talk to someone