Héroes Locales

La pizzería valenciana PizzaClik satisface el apetito de quienes buscan algo diferente

November 25, 2021

“Trabajar con Otter es una oportunidad de intercambio de informaciones y Know How para seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el food delivery”.

Dos italianos, una idea de negocio disruptiva y mucho rosa: estos son los tres ingredientes clave de PizzaClik, una pizzería valenciana que no se parece en nada a lo que ya conoces. Hoy Alessio y Giovanni, fundadores del proyecto, nos cuentan cómo ha sido crear una marca de restauración para las nuevas generaciones y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de entrega a domicilio.

Un e-commerce de pizza nacido en plena pandemia

Alessio y Giovanni son dos jóvenes italianos con perfiles muy diferentes. Alessio pasó por el mundo de la consultoría y el ambiente startup antes de fundar una agencia digital de marketing para restaurantes. Giovanni ya tenía dos bares en Sicilia, pero su verdadera pasión estaba en la creación de marcas.

En la búsqueda de hacer algo distinto surgió la idea de PizzaClik, pero la llegada de la pandemia sacudió todos sus planes. “Llegó marzo y se nos cayeron todos los inversores, todos”, cuenta Alessio. Como buenos emprendedores, ambos son especialistas en ver oportunidades donde otros ven problemas. “Al final fue, entre comillas, una suerte porque aceleró mucho el mercado en el que nos estábamos metiendo”. Así, a finales de 2020 y aún lidiando con fuertes restricciones en el sector de la hostelería, nace PizzaClik como un e-commerce de pizza.

Foto cortesía de PizzaClik

Inicialmente, PizzaClik era una dark kitchen o cocina fantasma: un concepto totalmente digital con la misión de entregar pizza como recién salida del horno. Los primeros meses les permitieron probar el modelo de negocio, recopilar datos y conocer a fondo el mercado. “Por suerte funcionó, pero vimos que necesitábamos hacer algo diferente, algo más rompedor”. Con seis meses de aprendizaje bajo la manga, Alessio y Giovanni deciden lanzar un nuevo concepto de PizzaClik: nueva imagen de marca, nuevos restaurantes físicos y mucho rosa.

La pizza como herramienta de comunicación

“En la hostelería existe esa costumbre de comunicar únicamente sobre el producto. Para nosotros el producto no es el punto central, sino una herramienta para comunicar nuestros valores y conectar con las personas”.

Basta echarle un vistazo a la presencia online de PizzaClik para entender que son diferentes. “Una startup nacida en Valencia hecha por gente rara”, como ellos mismos se definen en su perfil de LinkedIn. La página web de PizzaClik es rosa, llena de fotografías de producto divertidas y un diseño que no recuerda para nada a una página de pedidos tradicional. “Si no tienes pasta para pedir hay 2 opciones: elegir entre estos packs o jugar al juego del calamar”, reza la introducción de sus menús con nombres igual de ocurrentes como “alma de rata”, “alma roñosa” o “alma tacaña”.

“En la hostelería existe esa costumbre de comunicar únicamente sobre el producto”, dice Giovanni. “Para nosotros el producto no es el punto central, sino una herramienta para comunicar nuestros valores y conectar con las personas”. Elementos como el color rosa fueron seleccionados intencionalmente para crear una identidad de marca fuerte y memorable. “Estamos muy centrados en que la experiencia sea algo diferente, algo que se te quede”.

Esta experiencia trasciende más allá de lo digital. El packaging de PizzaClik (también rosa) es otra de las extensiones de su personalidad. Frases divertidas, cajas de acompañantes que parecen paquetes de cigarrillos e incluso una que otra notificación de Hacienda para asustar a sus clientes en Halloween. PizzaClik entiende que la competencia en las plataformas de delivery es feroz, por lo que es necesario diferenciarse con experiencias inolvidables.

Foto cortesía de PizzaClik

Cuando Just Eat no les permitió usar su logo en las fotos de producto, lo cambiaron por el mensaje “aquí nos habría gustado poner el logo”. Cuando llegó el día de entregar la creatividad a su proveedor de servilletas perfumadas y no tenían la idea lista, imprimieron “queríamos poner algo interesante, pero ese día no nos sentíamos muy inspirados”. Cuando las bolsas rosas les salían muy caras, usaron una marrón aclarando que con ello se ahorraban un montón de pasta. “Al final este tipo de comunicación directa al cliente le mola un montón”, dice Giovanni. “El cliente quiere que tengas un diálogo con él, crear una relación”.

Una pizza a 82 grados y en pocos minutos

“Si apuntas al delivery, es impensable trabajar únicamente con tu canal propio. Hoy en día las plataformas mandan en este sector y puedes aprovecharte de esta visibilidad para llevar gente a tu canal”.

Que la marca disruptiva no os engañe, PizzaClik tiene otro as bajo la manga: la logística. Al haber nacido como un e-commerce, Alessio y Giovanni se han vuelto expertos en entender qué busca un cliente al pedir comida online. Su página web está diseñada para hacer la compra en 3 clics y su proceso de cocción les permite hornear la pizza en solo 5 minutos. También se encargan ellos mismos del reparto a domicilio en 21 áreas de Valencia para asegurarse de que la pizza llega a casa a 82 grados, como recién salida del horno.

Además de su página web, PizzaClik está presente en Glovo, Uber Eats y Just Eat. “Si apuntas al delivery, es impensable trabajar únicamente con tu canal propio”, dice Alessio. “Hoy en día las plataformas mandan en este sector y puedes aprovecharte de esta visibilidad para llevar gente a tu canal”.

El negocio del delivery se disparó a causa de la pandemia y, durante el confinamiento, 2,6 millones de españoles ordenaron comida a domicilio por primera vez. Sin embargo, a medida que el delivery crece, también lo hace el número de plataformas de entrega. Apps como Glovo, Uber Eats y Just Eat son las formas más populares de pedir comida a domicilio. “Donde está tu cliente tienes que estar sí o sí. Es una guerra que no existe”. La mayoría de los restaurantes buscan estar en más de una plataforma para aumentar sus ventas, pero esto significa gestionar pedidos, notificaciones, menús y datos a través de múltiples tablets.

Foto cortesía de PizzaClik

Entregando pizza, valores y diversión con Otter

“Cada plataforma tiene su forma de trabajar, cada una tiene su dashboard y necesitábamos un canal que limpiara estos datos y nos permitiese acelerar el proceso de evaluación para tomar decisiones de forma más rápida”.

“El delivery parece fácil, pero hasta las marcas más grandes tuvieron problemas para gestionarlo durante la pandemia”, cuenta Alessio. Para PizzaClik, comprender y seguir el desempeño del negocio a través de sus números era fundamental. “El delivery te da muchísimos datos, pero el tema es entender cuáles son los datos que necesitas para tomar decisiones. Allí nació la necesidad de Otter”.

Gracias a la herramienta de Informes de Otter, PizzaClik puede seguir los datos de todos sus servicios de delivery en un solo lugar. “Cada plataforma tiene su forma de trabajar, cada una tiene su dashboard y necesitábamos un canal que limpiara estos datos y nos permitiese acelerar el proceso de evaluación para tomar decisiones de forma más rápida”. La herramienta de Informes de Otter ofrece datos como ventas, pedidos perdidos y desempeño a través de plataformas y locaciones. “O controlas el delivery y estás dentro de unos números o puedes acabar trabajando gratis”, concluye Alessio.

Para PizzaClik, trabajar con Otter es “una oportunidad de intercambio de informaciones y Know How para seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el food delivery”. “El delivery es un canal importante para nosotros”, dice Alessio, “pero al mismo tiempo es un mercado muy delicado y complejo, donde se necesitan muchos datos de calidad para poder tomar las decisiones adecuadas”.

Foto cortesía de PizzaClik

Cómo apoyar a PizzaClik

Si estás en Valencia, puedes apoyar a PizzaClik pidiendo comida a través de Glovo, Uber Eats, Just Eat o su sitio web. ¿Los platos favoritos de sus fundadores? Carboloca para Giovanni y pizza sin gluten para Alessio.

SI ERES UN RESTAURANTE EN BUSCA DE IMPULSAR TU NEGOCIO DE DELIVERY, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO PARA DARTE MÁS INFORMACIÓN.

Publicaciones recientes

Descubre las últimas novedades y consejos del mundo de la entrega a domicilio.
Héroes Locales

De pie de calle a delivery: el proceso de digitalización de Bocadillos Oink

Descubre cómo Bocadillos Oink ha logrado digitalizar un concepto a pie de calle y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de delivery.

Héroes Locales

La pizzería valenciana PizzaClik satisface el apetito de quienes buscan algo diferente

Alessio y Giovanni, fundadores de PizzaClik, nos cuentan cómo ha sido crear una marca de restauración para las nuevas generaciones y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de entrega a domicilio.

Sobre Otter

Descubre la nueva herramienta de Informes de Otter

Hemos renovado nuestra solución de Informes para incluir filtros más profundos, gráficos dinámicos y datos clave, todo accesible desde un explorador sin importar dónde estés.

Héroes Locales

5 restaurantes de alta cocina bajo un mismo techo en FOODIOOM Madrid

Ernesto Barrón, cofundador y CEO del restaurante fantasma FOODIOOM en Madrid, nos cuenta cómo se convirtió en pionero de la alta cocina a domicilio y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de delivery.

Héroes Locales

Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

Mickaël, fundador del restaurante francés Sweet Time, nos habla sobre la trayectoria de su negocio y cómo Otter lo apoya en la gestión y optimización de su servicio de delivery.

Cómo triunfar en delivery

¿Qué es una cocina fantasma o dark kitchen?

Una cocina fantasma, también conocida como dark kitchen o cocina virtual, es una cocina industrial optimizada para cumplir con pedidos de delivery. En este artículo profundizaremos en todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto.

Sobre Otter

Permite que tus clientes pidan como quieran con la funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter

Ingresa cualquier tipo de pedido, sin importar su procedencia, en tu tableta Otter con nuestra nueva funcionalidad de Pedidos Manuales.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Cómo triunfar en delivery

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual (o más)

Contar con una marca virtual es la solución para dominar las plataformas de delivery sin invertir de más. Un solo restaurante puede gestionar múltiples marcas desde un mismo espacio. Descubre de qué se trata y cómo crear una en este post.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para cadenas de restaurantes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de las cadenas de restaurantes.

Sobre Otter

Cómo la función de aceptación-automática de Otter puede aumentar los ingresos del delivery en tu restaurante unos 200€ al mes.

Restaurantes: disminuya los pedidos perdidos y aumente los ingresos con la función de aceptación automática de Otter.

Cómo triunfar en delivery

Cómo gestionar las reseñas negativas de los restaurantes

Conoce 5 formas sencillas de responder a las reseñas negativas sobre los restaurantes.

Sobre Otter

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real!

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real! Qué significa esto y cómo va a ayudar a tu restaurante a tener éxito en delivery.

Sobre Otter

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

How Otter's Order Manager can help your restaurant succeed in delivery.

Soluciones a la medida de tu restaurante

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño.

Habla con el equipo