Sobre Otter

Descubre la nueva herramienta de Informes de Otter

September 29, 2021

Trabajas en un restaurante, no en un centro de datos

Al trabajar en la industria de la hostelería, ya sabes que el análisis de datos es fundamental para optimizar tu negocio, aumentar las ventas y disminuir errores... pero no debería sentirse como un trabajo a tiempo completo. Te presentamos nuestra herramienta de Informes mejorada: disponible a partir de hoy para todos los clientes de Otter. Esta solución se conecta a todas tus aplicaciones de delivery para ofrecerte un informe de desempeño único y claro. Podrás ver tus ventas por hora; comprobar los ingresos que has dejado de percibir por pedidos perdidos y errores en los pedidos; y exportar todos tus datos en una única hoja de cálculo.

Antes de profundizar en la herramienta, veamos por qué es importante

La cadena de restaurantes Hooters, uno de nuestros clientes, descubrió que perdía un millón de dólares de ingresos de delivery a causa de pedidos perdidos y errores en los pedidos. Marc Butler, SVP Strategic Planning & Off Premise de Hooters, sabía que necesitaba encontrar una solución, pero no estaba seguro de dónde buscarla. Otter se puso en contacto con Marc y la franquicia empezó a usar nuestra herramienta de Informes. Desde entonces, el negocio ha visto una disminución de 16,3% en problemas de pedidos y 12,4% en pedidos cancelados y perdidos. ¿El resultado? Un impresionante ahorro de costes de 17 mil dólares al mes.

Veamos como tú también puedes aprovechar nuestra nueva herramienta de Informes para aumentar las ventas de tu restaurante.

Bienvenido a la nueva herramienta de Informes de Otter

Hemos renovado nuestra solución de Informes para incluir filtros más profundos, gráficos dinámicos y datos clave, todo accesible desde un explorador sin importar dónde estés. A continuación te contamos qué esperar de esta actualización y cómo puedes beneficiarte de las nuevas funcionalidades.

Los informes que ya conoces, más un nuevo informe de ventas perdidas

Encontrarás los informes que ya conoces, junto a un nuevo informe de ventas perdidas, en la sección “Informes” de tu Business Manager. Aquí podrás consultar el desempeño de la tienda, informe de pedidos, informe de artículos del menú, análisis de ventas perdidas e informe de disponibilidad.

  • Desempeño de la tienda: obtén información sobre el desempeño de tu restaurante con nuestro nuevo gráfico de “Ventas brutas”. Descubre cuáles serían tus ventas totales sin deducciones como comisiones, ajustes u otros cargos. Esta funcionalidad te permite analizar los pedidos por venta, volumen y valor medio.
  • Pedidos: con el gráfico de “Volumen de pedidos” podrás seguir el número total de pedidos completados en un periodo de tiempo determinado. Analiza detalles de los pedidos por marca, locación y canal. La visualización de ventas por hora también te permite identificar tus horas punta para una mejor gestión de personal y recursos.
  • Artículos del menú: descubre los platos preferidos de tus clientes con el gráfico “Artículos por unidad vendida”. Esta funcionalidad te permite adaptar tu menú de delivery de acuerdo a las necesidades de tus clientes.

  • Ventas perdidas: sigue de cerca cualquier error o cancelación de pedidos. Como su nombre lo indica, el gráfico “Ventas perdidas” muestra las ventas que has pedido por problemas operacionales como pedidos cancelados, perdidos o con errores. Ten en cuenta que los informes de ventas perdidas más recientes toman 3 días en calcularse.
  • Disponibilidad: analiza el porcentaje de tiempo en el que tus restaurantes estuvieron en línea durante el horario establecido con el gráfico “Tiempo de actividad” para estar al tanto de cualquier periodo de inactividad inesperado.

Filtros potentes para encontrar exactamente lo que estás buscando

Cada restaurante es diferente y por eso nuestros informes son personalizables de acuerdo a tus necesidades. La nueva herramienta de Informes de Otter también estrena filtros de datos y gráficos que te ayudarán a encontrar lo que buscas en segundos.

  • Descubre qué areas de tu negocio requieren de tu atención.
  • Gestiona tus datos por periodo de tiempo, marca, tiendas y canales.
  • Descubre dónde tienes un mejor desempeño.

Cada gráfico se adapta en función de dos factores: lineal vs acumulativo y día vs hora. Puedes acceder a los filtros en la esquina superior derecha del gráfico al abrir el informe.

Exportar tus datos nunca ha sido más fácil

Descarga tus datos en formatos CSV o XLSX en pocos clics. Solo debes seleccionar la opción “Exportar” en la vista de gráfico o la flecha azul de descarga en la vista de tabla.

¿Qué esperas? La nueva herramienta de informes está disponible para todos los clientes

En Otter trabajamos constantemente para construir soluciones innovadoras que te permitan optimizar tu negocio de delivery. Si ya eres cliente Otter, tienes acceso a la nueva herramienta de Informes en la sección “Informes” de tu Business Manager a partir de hoy.

NUESTRA HERRAMIENTA DE INFORMES TE PERMITE:

  1. Seguir pedidos por hora.
  2. Seguir ingresos que has dejado de percibir por pedidos perdidos.
  3. Exportar tus datos.

¿Ya eres cliente Otter? Descubre la nueva herramienta de Informes accediendo a tu Business Manager.

Futuros clientes: el equipo de Otter está aquí para ayudarte a incrementar tus ventas y disminuir el estrés y caos del delivery.


Publicaciones recientes

Descubre las últimas novedades y consejos del mundo de la entrega a domicilio.
Héroes Locales

De pie de calle a delivery: el proceso de digitalización de Bocadillos Oink

Descubre cómo Bocadillos Oink ha logrado digitalizar un concepto a pie de calle y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de delivery.

Héroes Locales

La pizzería valenciana PizzaClik satisface el apetito de quienes buscan algo diferente

Alessio y Giovanni, fundadores de PizzaClik, nos cuentan cómo ha sido crear una marca de restauración para las nuevas generaciones y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de entrega a domicilio.

Sobre Otter

Descubre la nueva herramienta de Informes de Otter

Hemos renovado nuestra solución de Informes para incluir filtros más profundos, gráficos dinámicos y datos clave, todo accesible desde un explorador sin importar dónde estés.

Héroes Locales

5 restaurantes de alta cocina bajo un mismo techo en FOODIOOM Madrid

Ernesto Barrón, cofundador y CEO del restaurante fantasma FOODIOOM en Madrid, nos cuenta cómo se convirtió en pionero de la alta cocina a domicilio y cuál es el rol de Otter en la gestión de su servicio de delivery.

Héroes Locales

Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

Mickaël, fundador del restaurante francés Sweet Time, nos habla sobre la trayectoria de su negocio y cómo Otter lo apoya en la gestión y optimización de su servicio de delivery.

Cómo triunfar en delivery

¿Qué es una cocina fantasma o dark kitchen?

Una cocina fantasma, también conocida como dark kitchen o cocina virtual, es una cocina industrial optimizada para cumplir con pedidos de delivery. En este artículo profundizaremos en todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto.

Sobre Otter

Permite que tus clientes pidan como quieran con la funcionalidad de Pedidos Manuales de Otter

Ingresa cualquier tipo de pedido, sin importar su procedencia, en tu tableta Otter con nuestra nueva funcionalidad de Pedidos Manuales.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Cómo triunfar en delivery

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual (o más)

Contar con una marca virtual es la solución para dominar las plataformas de delivery sin invertir de más. Un solo restaurante puede gestionar múltiples marcas desde un mismo espacio. Descubre de qué se trata y cómo crear una en este post.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para cadenas de restaurantes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de las cadenas de restaurantes.

Sobre Otter

Cómo la función de aceptación-automática de Otter puede aumentar los ingresos del delivery en tu restaurante unos 200€ al mes.

Restaurantes: disminuya los pedidos perdidos y aumente los ingresos con la función de aceptación automática de Otter.

Cómo triunfar en delivery

Cómo gestionar las reseñas negativas de los restaurantes

Conoce 5 formas sencillas de responder a las reseñas negativas sobre los restaurantes.

Sobre Otter

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real!

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real! Qué significa esto y cómo va a ayudar a tu restaurante a tener éxito en delivery.

Sobre Otter

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

How Otter's Order Manager can help your restaurant succeed in delivery.

Soluciones a la medida de tu restaurante

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño.

Habla con el equipo