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Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

June 15, 2021

“Gracias a una gran relación con Jean (Acount Executive de Otter), hemos creado 4 marcas virtuales que nos han permitido incrementar nuestra facturación y recibir todos los pedidos en una única tablet”.

En Sweet Time, la obsesión por la experiencia del cliente puede medirse en kilos de pollo. Mickaël, uno de los fundadores del restaurante francés, llegó a comer 4 kilos de muslos de pollo en una semana solo para dar con el marinado perfecto. “Nos aseguramos de probar absolutamente todo lo que ponemos en el menú. Nos quedamos con lo que funciona y aprendemos de lo que no”.

Esta dedicación se refleja en sus cientos de reseñas. Con 4,9 estrellas en Google, basta con leer un par de opiniones para querer probarlo: “la mejor calidad”; “hermoso descubrimiento”; “sabor magnifico”; “las 5 estrellas son el mínimo para este restaurante”. Además de los cumplidos a sus hamburguesas caseras, palabras como “amigable”, “familiar” y “acogedor” no faltan. “Nuestra mayor prioridad es la experiencia del cliente”, cuenta Mickaël, “siempre buscamos que estén satisfechos y hasta ahora lo hemos conseguido”.

Abrir un restaurante exitoso sin experiencia previa

Hasta hace un par de años, Mickaël no tenía ningún tipo de experiencia en hostelería. “Estaba en el área de servicio público. Por 18 años trabajé como animador de un centro de recreación para niños de todas las edades”. En 2018 decidió embarcarse en una nueva aventura con su colega Bilel y así nació la idea de Sweet Time, un restaurante de comida rápida ubicado en Saint Maur des Fossés en los suburbios del sur de París.

“Al principio fue difícil, muy difícil”. Durante los primeros meses, Mickaël se guió por consejos de amigos del sector y cambió su carta múltiples veces hasta dar con la fórmula ideal. Con el concepto de “comida rápida, pero refinada”, Sweet Time se especializa en hamburguesas caseras y también ofrece smash burgers, poutines, ensaladas y postres. Se diferencian de la competencia por usar ingredientes de calidad: “nuestro restaurante ofrece platos 100% hechos en casa con productos frescos”.

Si bien la falta de experiencia se tradujo en un inicio lento, esto les permitió perfeccionar su concepto y desarrollar una relación con sus clientes. “Nos tomamos nuestro tiempo y ahora estamos creciendo a un ritmo que al principio nos hubiera abrumado”. Mickaël pasó de tener un único empleado a contar con varios empleados y aprendices. “Ahora es que hemos llegado al punto en el que podemos gestionarlo todo”.

La crisis del COVID-19 y el descubrimiento de Otter

No transcurrió mucho tiempo para que Sweet Time se enfrentara a su primera crisis. En marzo de 2020, el COVID-19 afectó a todo el mundo y golpeó especialmente al sector de la hostelería. “Fue nuestro punto más bajo económicamente, teníamos 300 euros en la cuenta”. Como muchos otros restaurantes, Sweet Time se refugió en el delivery como única fuente de ingresos y así fue como empezaron a trabajar con Otter.

“Encontré a Otter en Google”. En ese momento, el equipo de Mickaël trabajaba con múltiples tablets e impresoras y estaban por sumar más a la lista. “Tenía una impresora que funcionaba con Deliveroo, pero no con Uber Eats. Era un verdadero dolor de cabeza”. Gracias al Order Manager de Otter, Sweet Time puede centralizar todos sus pedidos y plataformas de delivery en una única pantalla.

“La atención al cliente de Otter es muy reactiva y eficiente. Siempre han resuelto mis problemas”.

Creación de marcas virtuales para salvar el negocio

Más allá de la centralización de pedidos, lo que realmente convenció a Mickaël de sumarse a Otter fue el atractivo de las marcas virtuales. “Habíamos recibido un correo electrónico de Uber Eats sobre el tema, pero no sabía de qué se trataba”. Las marcas virtuales son escaparates digitales en las plataformas de delivery como Uber Eats, Deliveroo o Glovo que nacen con el objetivo de llegar a más comensales e incrementar las ventas. De allí viene su nombre: se llaman “virtuales” porque el cliente solo puede conseguirlas en línea. Un solo restaurante puede contar con múltiples marcas en un mismo espacio y, de hecho, esta ha resultado ser la salvación de establecimientos como Sweet Time.

Con la ayuda de Jean, Account Executive de Otter, hoy Sweet Time cuenta con 3 marcas virtuales adicionales a su restaurante principal: Burger Factory, Poutine & Salad y Sweet Cake. Esto no solo les permite tener más apariciones en cada plataforma de delivery (3 en lugar de 1), sino también aumentar sus pedidos utilizando los recursos que ya tienen: el mismo espacio, personal e ingredientes. A pesar de ser un restaurante pequeño, Sweet Time no tiene problema para gestionar múltiples marcas. “Con Otter todo está simplificado: una sola tableta, una sola impresora”.

Triunfar en delivery a pesar de las comisiones

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Nuestras herramientas agregan valor tanto a establecimientos familiares, como a grupos de restaurantes y cadenas nacionales. Sin embargo, no todos los negocios tienen las mismas necesidades.

A menudo los restaurantes pequeños e independientes como Sweet Time quieren estar presentes en las plataformas de delivery y están en la búsqueda de una solución que les permita ahorrar tiempo y simplificar su día a día. Al contar con espacio, capacidad y personal reducido, centralizar todos los pedidos de plataformas como Glovo, Uber Eats y Deliveroo en una única tablet es una necesidad fundamental.

Además, a diferencia de las grandes cadenas, los restaurantes pequeños deben incrementar sus ventas para poder triunfar a pesar de las comisiones de estos servicios. Cuando el equipo de Otter empieza a trabajar con un restaurante independiente, nos tomamos el tiempo de comprender su negocio en profundidad: sus problemas, sus éxitos y dónde les gustaría crecer. A partir de allí, construimos una solución personalizada que les permita optimizar sus operaciones de entrega a domicilio e incrementar sus ventas a pesar de las comisiones.

Otter no es una simple solución de agregación de pedidos: es un socio digital. Nuestro objetivo es maximizar el potencial de cada restaurante sin importar su tamaño. En el caso de Sweet Time, la optimización del menú y la creación de marcas virtuales ha sido la mejor solución. “Desde que empezamos a trabajar con Otter hace dos meses, nuestra facturación se ha triplicado”, cuenta Mickaël. “No nos arrepentimos para nada y se lo recomendamos a cada restaurante”.

“Dile a tus prospectos que vengan a mi restaurante, que pasen 2 horas durante el servicio con la tableta e impresora de Otter y estoy convencido de que firmarán”.

Cómo apoyar a Sweet Time

Si estás en Saint Maur des Fossés puedes apoyar a Sweet Time pidiendo comida a través de Uber Eats, Deliveroo y su propio servicio de entrega a domicilio. ¿Los platos recomendados por Mickaël? Las hamburguesas caseras (por supuesto), las hamburguesas smash y su gama de poutine.

Si eres un restaurante en busca de consolidar tus pedidos y plataformas de delivery y experimentar con marcas virtuales, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

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