Heroes Locales

Abrir un restaurante, navegar por el Covid-19, y lanzar el delivery en un año en Juice Vibe Bar

March 4, 2021

Emprendedor convertido en restaurador

La empresaria nacida y criada en Chicago, Anabelle Martínez, creció trabajando en la industria de la restauración. En la universidad, trabajó tanto en un bar local como en un famoso sitio de tacos. Gracias a su mentalidad empresarial por naturaleza, Anabelle ha estado siempre buscando nuevos procesos, plataformas y estrategias para incrementar los logros y los ingresos dondequiera que trabajara. 

Pero en el fondo, ella siempre quiso hacer lo suyo. Anabelle sabía que si tuviera su propio restaurante, podría construirlo de la manera que quería - implementando procesos y estrategias centradas en la eficiencia y el crecimiento. 

“Lo que pasa con la industria de los restaurantes es que no existe un plan. No hay una única forma de realizar tus operaciones y realmente no hay nadie que te diga, ‘Oye, haz esto de esa manera’. Cuando haces lo tuyo, puedes empezar desde cero y experimentar, y yo soy una persona resolutiva: me encanta encontrar la mejor manera de hacer las cosas”.


Food delivery solutions

La inspiración detrás de Juice Vibe Bar

Mientras viajaba a Sayulita, en México, en 2015, se encontró con una tienda local de batidos. Anabelle estaba super interesada en el concepto - un espacio pequeño y acogedor con opciones saludables que estaban riquísimas y hacían sentir a las personas incluso mejor. Guardó el concepto en su mente y cuando volvió a su ciudad natal de Chicago, empezó a buscar un bar de zumos. Anabelle descubrió que no había nada como ese sitio de batidos de Sayulita en Chicago. En ese momento, comenzó a hacer realidad su idea de crear su propio negocio. 

Su primera aventura con el Juice Vibe Bar fue una publicidad emergente en el moderno barrio de West Loop. A su comunidad le encantaba el concepto de Juice Vibe tanto como a ella, así que empezó a construir su tienda en Berwyn, Illinois. “Había espacio disponible y no era demasiado caro. La Cámara de Comercio fue de gran ayuda y Juice Vibe Bar abrió sus puertas en dos meses. Fue un éxito inmediato que confirmó mi intuición: que sea en Sayulita o en Chicago, a la gente le encanta los súper alimentos, la gente maja, y los ambientes modernos y acogedores. 

Food delivery management solution

Irrumpir en el mercado del delivery a un ritmo sin precedentes durante el COVID-19

En los primeros meses del Juice Vibe Bar, era posible realizar pedidos online, pero Anabelle no estaba conectada a ningún servicio de delivery por terceros. Luego llegó el Covid y todo cambió. “Justo al comienzo de la pandemia, nuestros pedidos online se triplicaron. La gente se centró en estar saludable, y el menú de Juice Vibe Bar se focaliza en la salud. Por consiguiente, nuestro negocio online aumentó drásticamente. Sabía que era hora de incluir Juice Vibe Bar en las aplicaciones de delivery, pero no estaba segura de cuál fuera la mejor forma de hacerlo”.

Preparando el futuro negocio de delivery de Juice Vibe Bar con Otter

Anabelle, siendo una persona resolutiva, comenzó a investigar el panorama del delivery cuando descubrió Otter. “Antes de que me inscribiera en las plataformas de delivery de terceros, Otter apareció en mi Instagram, y fue como a ver de qué se trata”. Investigando sobre Otter, Anabelle aprendió que incluir su restaurante en múltiples plataformas de delivery es excelente para obtener resultados pero requiere también que tengas varias tabletas. Y decidió resolver este problema incluso antes de tenerlo. “Hablé con un Ejecutivo de Cuentas y me inscribí en Otter ese día. 

Hubo unos días mientras me estaba incorporando a Otter que tuve que utilizar varias tabletas de Uber Eats, GrubHub y DoorDash, y fue un desastre. En el Juice bar, la gente quiere hablar contigo. ¡Y nos encanta conocer a nuestros clientes! Las personas son la mejor parte del trabajo. En nuestra tienda, no puedes decir ‘Oye, sé que estás hablando conmigo pero hay tres cosas que zumban y se me ha acabado el aguacate y tengo que llamar a Uber Eats’. 

Durante ese periodo de incorporación, tuve que tener dos empleados trabajando todo el tiempo. Uno encargándose de los pedidos en persona y otro de los pedidos online. Cuando recibimos nuestra tableta Otter, inmediatamente pude volver a tener un solo empleado en la tienda, y ese empleado pudo administrar todos nuestros pedidos de delivery desde una sola tableta.”

Delivery restauranteur

Juice Vibe Bar con Otter

“El proceso de inscripción fue fácil. No recuerdo haber tenido un solo problema técnico. Hoy, si necesito algo, llamo o escribo un mensaje a mi Ejecutivo de Cuentas y me contacta de inmediato”. Además de utilizar Otter para la gestión de los pedidos, Anabelle planea el futuro con el producto Business Manager de Otter. “Conseguir ver qué artículos del menú entrego con más frecuencia sin tener que descargar una hoja de cálculo de cada plataforma de delivery es un gran cambio. Business Manager también me ha proporcionado información sobre el rendimiento en mis plataformas de delivery. Si veo que tengo un rendimiento bajo en Uber, publicaré promociones allí”. 

“Nos hubiéramos vuelto locos sin Otter. Estábamos entrenando a gente nueva y ellos probablemente habrían renunciado el primer día si no hubiéramos tenido Otter. Honestamente no sé cómo lo hacen los restaurantes sin vosotros. Fui a un restaurante el otro día y tenían cuatro tabletas. Era como, madre mía, tengo que contarles de Otter. Si trabajas en un restaurante, prueba Otter aunque sea solo por una semana - aumentarás la eficiencia y las ventas, sacarás la comida más rápidamente y tendrás menos repartidores esperando gracias a la opción de ajustar los tiempos de preparación. Lo que pasa con Otter es que es innovador pero simple, con lo cual aunque no te consideres un experto en tecnología, esta es tecnología que vas a poder manejar”.

A pesar de que muchos restaurantes se inscriben en Otter después de publicar su tienda en múltiples plataformas de delivery, Anabelle y Juice Vibe Bar lanzaron su negocio de delivery de terceros con Otter. “La mayoría de mi equipo ni siquiera sabe cómo es la vida sin ello. No me puedo imaginar haciendo delivery sin vosotros”.

How to manage delivery platforms

Comience a tener éxito en la entrega con Otter hoy!

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.
Heroes Locales

Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

Mickaël, fundador del restaurante francés Sweet Time, nos habla sobre la trayectoria de su negocio y cómo Otter lo apoya en la gestión y optimización de su servicio de delivery.

Cómo tener éxito en la entrega

¿Qué es una cocina fantasma o dark kitchen?

Una cocina fantasma, también conocida como dark kitchen o cocina virtual, es una cocina industrial optimizada para cumplir con pedidos de delivery. En este artículo profundizaremos en todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para cadenas de restaurantes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de las cadenas de restaurantes.

Cómo tener éxito en la entrega

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual (o más)

Contar con una marca virtual es la solución para dominar las plataformas de delivery sin invertir de más. Un solo restaurante puede gestionar múltiples marcas desde un mismo espacio. Descubre de qué se trata y cómo crear una en este post.

Cómo tener éxito en la entrega

Cómo gestionar las reseñas negativas de los restaurantes

Conoce 5 formas sencillas de responder a las reseñas negativas sobre los restaurantes.

Sobre Otter

Cómo la función de aceptación-automática de Otter puede aumentar los ingresos del delivery en tu restaurante unos 200€ al mes.

Restaurantes: disminuya los pedidos perdidos y aumente los ingresos con la función de aceptación automática de Otter.

Sobre Otter

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real!

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real! Qué significa esto y cómo va a ayudar a tu restaurante a tener éxito en delivery.

Sobre Otter

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

How Otter's Order Manager can help your restaurant succeed in delivery.

Solutions for enterprise customers

For restaurant groups with more than 10 locations, we love getting you up and running as smoothly and quickly as possible. Let us know what you need, and we’ll custom-tailor the right solution for your business. Let’s have a conversation about it.

Talk to someone