Cómo triunfar en delivery

8 ideas para aumentar las ventas de comida a domicilio de tu restaurante durante el Mundial 2022

November 13, 2022

Cada cuatro años, los aficionados al fútbol esperan pacientemente ver a 32 países luchar por su oportunidad de ser coronados como el mejor equipo del mundo. La Copa del Mundo es uno de los eventos más esperados y vistos en la actualidad. De hecho, la Copa del Mundo de 2018 fue vista por más de 3.572 millones de personas según la FIFA. Eso representa la mitad de la población mundial. Así que… sí. ¡Es bastante importante.

Como restaurador, ya sabes que los grandes eventos deportivos son un gran negocio para tu restaurante. La Copa del Mundo de este año es un poco diferente, ya que se celebrará en noviembre en lugar de en verano, y la final tendrá lugar tan solo unos días antes de Navidad. Teniendo en cuenta el inusual momento sin grandes fiestas, es posible que te preocupe cómo esto podría afectar a las ventas de tu restaurante y te preguntes cómo podrías maximizar tus pedidos de comida a domicilio. ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo partido a la Copa del Mundo de este año repasando estadísticas, tendencias gastronómicas e ideas de promoción para maximizar tus ventas a domicilio durante el evento deportivo más popular del mundo.

Antes de empezar, repasemos algunas cifras y tendencias clave de la relación entre delivery y fútbol en España.

Consejos e ideas para aumentar las ventas a domicilio de tu restaurante durante el Mundial

Echemos un vistazo a algunos consejos e ideas que te ayudarán a aprovechar al máximo este Mundial y conseguir así, el mayor número posible de ventas a domicilio.

1. Modifica tus horarios de apertura en tus plataformas de entrega de comida a domicilio

Sabemos que esto puede parecer una obviedad, pero aunque actualmente no tengamos el calendario de partidos y sabemos que estos se juegan en un país con una ligera diferencia horaria, podría ser una buena idea adaptar los horarios de apertura y cierre de tu restaurante en aplicaciones de entrega de comida a domicilio como Uber Eats, Just Eat y Glovo para adaptarse a la avalancha de pedidos que suele ocurrir antes de que comiencen los partidos.

Dependiendo de la cantidad de plataformas de entrega de comida a domicilio en las que tengas tus restaurantes, cambiar el horario de apertura y cierre de todos los locales para un día específico puede ser una tarea complicada. Con la solución Order Manager de Otter, puedes modificar los horarios de apertura y cierre de todas las ubicaciones de tus restaurantes desde un solo lugar, lo que la convierte en una herramienta muy práctica durante el torneo.

Modifica tus horarios de apertura en tus plataformas de entrega de comida a domicilio

2. Adapta tu oferta de delivery para grupos grandes

Sabiendo que la mayoría de las personas ven los partidos de España con sus familiares y amigos, no dudes en ajustar tu menú y ofrecer menús para grupos. Crea un pack familiar de hamburguesas y patatas fritas con bebidas incluidas, o packs de pizzas, por ejemplo. Esto puede aumentar fácilmente la cantidad de pedidos que recibas e incluso aumentar el ticket medio de tus pedidos.

3. Agrega platos que se puedan compartir a tu menú habitual

¡La Copa del Mundo es un buen momento para probar algo nuevo! No olvides que los partidos pueden jugarse entre comidas, así que no dudes en innovar y añadir elementos a tu menú para la ocasión. Como sabes, la mayoría de la gente verá los partidos con sus amigos y familiares, por lo que sería una buena idea añadir a tu menú habitual opciones para picar y compartir. También debes considerar si ofrecer la posibilidad de agrandar las porciones o añadir a la descripción para cuántas personas es cada plato y así hacer más sencilla la vida de tus clientes.

Plato de nachos

4. Haz correr la voz a través de anuncios locales en Facebook e Instagram

Si bien cambiar tu horario de apertura y modificar el menú te ayudarán a maximizar la cantidad de pedidos que recibes de tus clientes actuales, también es posible que desees ampliar tu grupo de clientes y llegar a más personas a través de anuncios locales en Facebook e Instagram. Esto ayudará a dar a conocer el nombre de tu restaurante y a calificarlo como el mejor lugar para las comidas en días de partido.

No olvides añadir los enlaces de tu plataforma de delivery o el enlace de tu sitio web en tu biografía de Instagram si realizas entregas directamente al consumidor. Para destacar, asegúrate de informar sobre las promociones especiales que tu restaurante ofrece para la Copa del Mundo.

5. Aprovecha las promociones de aplicaciones de delivery

Crear promociones en aplicaciones de terceros como Uber Eats, Glovo y Just Eat es un excelente incentivo para que más clientes hagan pedidos en tu restaurante.
Publicar promociones en las aplicaciones de entrega de comida a domicilio puede ayudar a aumentar tus posibilidades de aparecer en la página principal de cada una de ellas. Y en 2022, cuando el 80% de los pedidos a domicilio se realizan desde la página principal de una aplicación como Uber Eats, encontrar formas de mejorar tu posicionamiento en el algoritmo podría tener un impacto significativo en tus ventas.

Aprovecha las promociones de aplicaciones de delivery

6. Juega con tu menú y promociones

Esta es una oportunidad divertida para probar nuevas formas de ofrecer descuentos y promociones a tus clientes. Puedes considerar la posibilidad de jugar con tu menú cambiando los nombres de los acompañamientos y los extras por nombres de jugadores y ofreciendo un descuento en futuros pedidos si el jugador consigue puntos.

Por ejemplo, puedes tener unas patatas fritas que se llamen Messi y unos aros de cebolla Mbappé para cuando haya un partido entre Francia y Argentina. Si Mbappé marca, el cliente que pidió los anillos de cebolla Mbappé obtendrá un 10% de descuento en su próximo pedido. Esto no solo aumentará las posibilidades de que tus clientes vuelvan a pedir en tu restaurante, sino que también aumentará el tamaño promedio de tu cesta con más extras y acompañamientos, ¡y hará que la gente hable sobre ti!

7. Crea una marca virtual para llegar a más clientes

Ya hemos establecido que la pizza es la comida que más se pide para los días de partido. Si actualmente tienes una hamburguesería, pero también sirves pizzas, lo más probable es que los clientes que buscan pizza en las apps de delivery no encuentren tu hamburguesería. Las marcas virtuales son tu solución. Las marcas virtuales son escaparates digitales en plataformas de delivery como Uber Eats, Just Eat y Deliveroo. De ahí viene el nombre: se llaman "virtuales" porque el cliente solo puede ver y pedir en estos restaurantes en línea.

Un solo restaurante puede tener varias marcas en el mismo espacio, lo que hace que muchos restaurantes sean más rentables. Por lo tanto, si estás buscando aumentar tus pedidos de pizza a domicilio en tu hamburguesería, podrías considerar lanzar una marca virtual de pizzas para llegar a más clientes y, al mismo tiempo, mantener tu marca original.

Sabemos que ya tienes muchas cosas por hacer y que crear una marca virtual puede llevar mucho tiempo, por eso en Otter creamos cuidadosamente marcas virtuales para cada tipo de cocina a fin de atraer el interés de los consumidores en las aplicaciones de entrega a domicilio. El menú de cada marca está repleto de los platos favoritos de los fanáticos para generar pedidos. Podemos hacer coincidir tu restaurante con una de nuestras marcas virtuales de pizza, por ejemplo. Todo lo que tienes que hacer es preparar la comida para los pedidos que generaremos a través del marketing y recibir tus ganancias garantizadas todas las semanas. Puedes obtener más información respecto a marcas virtuales aquí.

Marca virtual de pizza

8. Utiliza un agregador de pedidos para optimizar la entrega

El día del partido, la mayoría de los restaurantes reciben la mayor parte de sus pedidos un par de horas antes del encuentro y el resto durante el juego. Esto significa que solo tienes una ventana muy pequeña para recibir y preparar todos tus pedidos. Cuando usas más de una plataforma de delivery, esto aumenta tus probabilidades de perder un pedido o de equivocarte, ya que tienes que hacer malabares con varias tabletas e impresoras de pedidos a domicilio.

Un agregador de pedidos como Otter puede ayudarte a consolidar todos tus pedidos de entrega en una misma tableta e impresora fáciles de usar. La función de aceptación automática de Otter también puede garantizar que no pierdas ni un solo pedido al aceptarlos automáticamente e imprimir los tickets directamente en tu cocina. Si un cliente modifica su pedido, recibirás automáticamente una notificación y evitarás errores en el pedido, lo que mantendrá tu posición alta en las aplicaciones de entrega y te ayudará a conseguir clientes aún más leales. En caso de que estés utilizando tu propio punto de venta, no te preocupes, puedes integrar Otter directamente y gestionar todos tus pedidos de comida y entrega desde un mismo lugar.

Agregador de pedidos de comida a domicilio

Esperamos que estas ideas y tendencias de la Copa del Mundo puedan ayudar a tu restaurante a maximizar tus ventas a domicilio durante el evento deportivo más importante. Si estás buscando simplificar y hacer crecer tu negocio de delivery, ¡nos encantaría trabajar contigo!

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