Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

May 26, 2021

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Nuestras herramientas agregan valor tanto a establecimientos familiares, como a grupos de restaurantes y cadenas nacionales. Sin embargo, no todos los negocios tienen las mismas necesidades. Hoy nos enfocaremos en 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Los mejores restaurantes independientes usan Otter para impulsar sus servicios de delivery

En Otter trabajamos con restaurants independientes de todo el mundo como Floridino’s Pizza & Pasta, Brazilian Bowl, B-Unos y más. A menudo estos emprendedores comparten las mismas necesidades: si bien quieren estar presentes en las plataformas de delivery, están en la búsqueda de una solución que les permita ahorrar tiempo y simplificar su día a día. Además, para ellos es crítico incrementar sus ventas para poder triunfar a pesar de las comisiones de estos servicios.

restaurante pequeño familiar delivery entrega a domicilio

Al contar con espacio, capacidad y personal reducido, centralizar todos los pedidos de plataformas como Glovo, Uber Eats y Deliveroo en una única tablet es una necesidad crítica. También buscan acceso a datos centralizados de su desempeño que les permitan tomar decisiones informadas sin invertir demasiado tiempo.

Cuando el equipo de Otter empieza a trabajar con un restaurante independiente, nos tomamos el tiempo de comprender su negocio en profundidad: sus problemas, sus éxitos y dónde les gustaría crecer. A partir de allí, construimos una solución personalizada que les permita optimizar sus operaciones de entrega a domicilio e incrementar sus ventas a pesar de las comisiones.

Otter simplifica las operaciones de delivery de restaurantes independientes

Otter permite a los restaurantes pequeños e independientes aumentar la eficiencia, ahorrar tiempo y disminuir el estrés del día a día al consolidar todos sus pedidos en un solo lugar. Tener que gestionar múltiples tablets representa caos para cualquier tipo de negocio, pero aún más para un establecimiento pequeño con capacidades y personal limitados. Con Otter, podrás despedirte del caos de las tablets al unificar todos tus pedidos, plataformas de delivery y locaciones en un solo dispositivo.

gestión de pedidos de delivery o entrega a domicilio para restaurante pequeño familiar

Muchos de los restaurantes independientes que nos contactan están en la búsqueda de experimentar con la entrega a domicilio por primera vez. En este caso, nos aseguramos de brindarles apoyo para crear una estrategia de delivery personalizada a sus necesidades.

Las mejores funcionalidades de Otter para restaurantes independientes

1. Despídete del caos de las tablets con la consolidación de pedidos de Otter. Unifica tus pedidos de distintas plataformas de delivery en una única tablet e impresora.

2. Sigue el desempeño de tu restaurante en tiempo real desde un único panel de control. Accede a cifras consolidadas de todas tus plataformas de delivery y toma decisiones informadas para incrementar tus ventas y optimizar tus operaciones.

3. Encuentra la información que buscas en segundos con filtros inteligentes. Nuestro panel de control empieza con una vista global y te permite filtrar por marcas, plataformas, punto de venta, productos y fechas.

4. Accede a tu historial de pedidos, identifica discrepancias y resuelve problemas rápidamente para mantener la experiencia del cliente como máxima prioridad.

5. Incrementa tus ventas al darte de alta en plataformas de delivery adicionales con pocos clics. Con Otter, añadir nuevos servicios y establecimientos es cosa de minutos.

6. No pierdas ni un pedido gracias a la funcionalidad de aceptación automática. Los restaurantes que trabajan con Otter aumentan sus ingresos en un 2% solo con activar esta funcionalidad.

7. No te abrumes: pausa tu servicio de delivery con un simple clic cuando lo necesites. Con Otter, puedes desactivar y activar la posibilidad de recibir pedidos en todas tus plataformas de delivery.

8. Sigue a tus repartidores para optimizar tus tiempos de preparación y entrega. Obtén la información del repartidor desde el momento en el que se te asigna y toma el control de tus tiempos para optimizar tus operaciones.

9. Gestiona tus menús de forma centralizada desde un solo lugar. Importa tu menú, edita y elimina tus productos, actualiza precios y más a través de marcas, locaciones y plataformas de delivery.

10. Impulsa tu negocio con marcas virtuales. Sácale provecho a los recursos que tienes e incrementa tus ingresos creando nuevas marcas en tu mismo restaurante.

restaurante pequeño familiar delivery entrega a domicilio

Casos reales de cómo Otter impulsa el crecimiento de restaurantes independientes

“Estar en múltiples plataformas de delivery nos ayudó a incrementar los pedidos e ingresos, pero también significó que teníamos 10 tablets que atender. Era bastante intenso, mi equipo pasaba mucho tiempo gestionando tablets. Era un trabajo en sí mismo”. Desde que empezó a trabajar con Otter, el equipo de Brazilian Bowl ha visto un incremento de 2900 dólares mensuales en ventas. El cumplimiento de sus pedidos ha ascendido a 99%, la disponibilidad en tienda ha aumentado un 31% y su ROI de ingresos es 7 veces superior.

restaurante pequeño familiar delivery entrega a domicilio

“Era un completo caos. Muchos restaurantes se refieren a la situación que estábamos atravesando como “el infierno de las tablets” y eso es exactamente lo que era. Teníamos 5 tablets sonando al mismo tiempo, constantes alertas y notificaciones. Perdíamos pedidos, cometíamos errores y duplicábamos platos accidentalmente”. En cooperación con Otter, Floridino’s Pizza & Pasta ha incrementado sus ventas mensuales en 1400 dólares. El cumplimiento de sus pedidos ha ascendido a 99%, la disponibilidad en tienda ha aumentado hasta 88% en el primer mes y su ROI de ingresos es 2 veces superior. “Con Otter, casi se siente como si estuviéramos de regreso a nuestra vista antes de las tablets. No tengo ni idea de cómo hacíamos delivery sin vosotros”.

Si gestionas un restaurante independiente o un restaurante pequeño y buscas simplificar tus operaciones de delivery e incrementar tus ventas, completa el formulario a continuación y nuestros expertos te contactarán lo más pronto posible.

Latest blog posts

Sometimes you just want a little extra. Extra support. Extra features. Extra everything.
Heroes Locales

Cómo el restaurante local Sweet Time salvó su negocio con marcas virtuales

Mickaël, fundador del restaurante francés Sweet Time, nos habla sobre la trayectoria de su negocio y cómo Otter lo apoya en la gestión y optimización de su servicio de delivery.

Cómo tener éxito en la entrega

¿Qué es una cocina fantasma o dark kitchen?

Una cocina fantasma, también conocida como dark kitchen o cocina virtual, es una cocina industrial optimizada para cumplir con pedidos de delivery. En este artículo profundizaremos en todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para restaurantes pequeños y restaurantes independientes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de restaurantes pequeños y restaurantes independientes.

Sobre Otter

10 funcionalidades de Otter para cadenas de restaurantes

Otter ofrece soluciones de gestión y optimización de canales de delivery para restaurantes de todo tipo y tamaño. Echemos un vistazo a las 10 funcionalidades de Otter diseñadas para optimizar el servicio de entrega a domicilio de las cadenas de restaurantes.

Cómo tener éxito en la entrega

Por qué tu restaurante necesita una marca virtual (o más)

Contar con una marca virtual es la solución para dominar las plataformas de delivery sin invertir de más. Un solo restaurante puede gestionar múltiples marcas desde un mismo espacio. Descubre de qué se trata y cómo crear una en este post.

Cómo tener éxito en la entrega

Cómo gestionar las reseñas negativas de los restaurantes

Conoce 5 formas sencillas de responder a las reseñas negativas sobre los restaurantes.

Sobre Otter

Cómo la función de aceptación-automática de Otter puede aumentar los ingresos del delivery en tu restaurante unos 200€ al mes.

Restaurantes: disminuya los pedidos perdidos y aumente los ingresos con la función de aceptación automática de Otter.

Sobre Otter

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real!

El Business Manager de Otter ahora ofrece información en tiempo real! Qué significa esto y cómo va a ayudar a tu restaurante a tener éxito en delivery.

Sobre Otter

Cómo Order Manager cambiará tu negocio

How Otter's Order Manager can help your restaurant succeed in delivery.

Solutions for enterprise customers

For restaurant groups with more than 10 locations, we love getting you up and running as smoothly and quickly as possible. Let us know what you need, and we’ll custom-tailor the right solution for your business. Let’s have a conversation about it.

Talk to someone